Santo Domingo.- El coordinador de la Coalición por una Seguridad Social Digna, Matías Bosch, expresó que la ciudadanía y la población debe estar alerta sobre lo que va a salir del diálogo nacional y del Congreso Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social, Ley 87-01.
Sostuvo que hay que atento de qué es lo que va a salir de esos espacios.
"Y debe exigir, no sólo quejarse porque la población se queja y ha habido un incremento notable de la conciencia pero es el momento que además de quejarse, le exija cuentas al gobierno de la República Dominicana, al Congreso Nacional, al liderazgo político ¿Qué va a salir de la mesa de diálogo o de la reforma donde están también los partidos políticos? ¿Qué va a salir del Congreso Nacional?, los miembros de los partidos, que sus diputados, que sus senadores, que su presidente de la república. ¿Qué va a sacar? ¿Qué van a ofrecer al país?", expuso.
Matías Bosh declaró en El Sol de la Tarde de RCC Media y que la población y la ciudadanía tiene que saber que como lo hizo con con el 4%, con La Marcha Verde, como lo hizo en febrero de 2020, exigir el derecho que no se le reconoce.
El coordinador de la Coalición por una Seguridad Social Digna dijo que la estructura de negocio montada a partir de 2001 no va a regalar ese negocio.
Sostuvo que si la población no está alerta para ver lo que va a salir de ahí, que sea al derecho que le asiste, y no es capaz de reclamar, si lo que sale de ahí es seguir manteniendo el negocio, entonces no va a cambiar nada.
Consideró que es posible cambar la Seguridad Social pero con una ciudadanía movilizada.
Matías Bosch, profesor e investigador, preciso que lo que están planteando no es sólo por la Coalición por una Seguridad Social Digna sino por los que participaron en las vistas públicas de la reforma de la Seguridad Social.
Advirtió que si del diálogo nacional en el que están participando en las mesas convocadas por el Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional no salen propuestas que transformen este negocio en una institucionalidad y una ley y en fondos que garanticen derechos a la gente, que individualmente no lo pueden impedir, se estarán creando las condiciones para que la gente no crea en las instituciones.