Una gran tragedia sacudió la noche del lunes al municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, al suroeste de Colombia. Un hombre asesinó a su hija de cinco años tras lanzarla del tercer piso de un edificio y después este fue linchado por sus vecinos y también murió.
Los hechos ocurrieron en el conjunto residencial Torres de Alamadina. Los padres de la menor estaban discutiendo, el hombre le arrebató la niña a su esposa y la arrojó por la ventana, reseñó El colombiano.
En principio, la pequeña, identificada como Salomé, sobrevivió y fue trasladada de urgencia a la Fundación Valle del Lili, ubicada al sur de Cali, la capital de Valle del Cauca; pero horas después murió producto de las fuertes lesiones que le produjo la caída.
Una vez que se conoció el hecho, vecinos arribaron al lugar y lincharon al progenitor de la pequeña. El hombre fue llevado con la Policía a la Fundación Valle del Lili, donde por la gravedad de las heridas también murió.
"Lastimosamente, la menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó esta caída. Y, posteriormente, sobre la media noche, también esta persona, su progenitor, fallece debido al linchamiento del que fue objeto por parte de la ciudadanía", detalló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, en declaraciones a la prensa, donde confirmó que ambos habían sido trasladados al mismo centro médico.
El uniformado comentó que durante la discusión, el hombre habría a otra niña, también hija de la pareja, para lanzarla, pero una vecina intervino e impidió que lo hiciera.
Manrique indicó que pudieron determinar que el hombre "tiene unos antecedentes por consumo de estupefacientes" y también padecía de problemas psiquiátricos.
Ante las acciones de la ciudadanía, de tomar justicia por mano propia, el uniformado llamó a "esperar" y a que "sean las autoridades, la Policía Nacional, la que realice la captura de cualquier persona que cometa un delito". Adelantó que las autoridades deberán investigar y determinar quiénes le provocaron la muerte al hombre.
Fuente: RT