La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se quejó desde su cuenta en la red social X, que es la primera vez en su vida que no tiene que darle a los campesinos, en a alusión a la temporada navideña y a la costumbre de regalar alimentos a los más pobres en esta época del año.
“Primera vez en vida, que no tengo que darle a mis pobres campesinos, ningún Gobierno privó a mi gente de comer. Ahora ni una fundita, nada, el PRSC no morirá, lo juro “, manifestó Alburquerque.
Aclaró que no está buscando cargos en el Gobierno, que su pleito es por los pobres campesinos en la Navidad. Sin embargo, dijo que en parte se alegra, para que por fin los reformistas despierten y trabajen para levantar a ese parido que según ella nadie podrá destruir.
“Hasta hoy he mantenido silencio, se avecina un nuevo año, no culpo a nadie de lo sucedido con el PRSC porque todos somos culpables. Ya a esta edad no tengo mucho que perder, la cadena de la esclavitud hace tiempo la perdí. Como decía un amigo“, advirtió.
Informó que en estos días ha leído muchos libros para entender lo que le pasa, y que cree que ya es tiempo de enfrentar a quien sea para tratar de levantar lo que queda del PRSC. Resaltó que tiene muchos amigos en el Partido Revolucionario Moderno, a los que no quiere ofender y que por eso optó por el silencio.
“No me importa nada, no me da vergüenza reconocer que me he equivocado, de todas formas voy para la calle, a tratar de levantar mi partido, sin permiso de nadie porque soy parte de este partido. No culpo la alianza que se hizo. Me culpo a mí misma”, prosiguió diciendo.
Concluyó el hilo de su publicación admitiendo su culpa, por no haber visto más allá del horizonte, recordando además que aprendió del expresidente Joaquín Balaguer que “muerta, pero no enterrada y que como el presidente Abinader, no volverá a aspirar, pero que no tirará la llave al mar, porque su destino no lo escribe ella.