
La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, afirmó este viernes que la reciente subida en la tasa del dólar representa un desafío para la competitividad de la industria dominicana.
“Nos está afectando a todos, sin duda, eso genera un problema de competitividad para la industria dominicana”, expresó al ser consultada por la prensa tras la entrega de los trabajos de reconstrucción de la Iglesia San Miguel.
Bonetti explicó que nunca ha creído en controles artificiales del tipo de cambio, ya que, según señaló, esa práctica suele provocar efectos adversos en las economías.
La ejecutiva se refirió a las recientes alzas en el valor de la divisa estadounidense, que ha llegado a venderse hasta en 64 pesos, lo que ha generado preocupación en diversos sectores.
Según el Banco Central de la República Dominicana, este jueves el dólar se cotizó en RD$62.77 para la compra y RD$63.47 para la venta.
“Así hacemos que este lugar sea todavía un espacio sagrado y que le traiga mucha esperanza, fe y devoción a todos sus peregrinos”, afirmó.