
La temporada 2025-26 de la pelota invernal dominicana arranca el próximo 15 de febrero cuando los equipos empiecen a negociar y anunciar las renovaciones de contratos de los peloteros que se convirtieron en agentes libres al final de la temporada del año pasado, que culminó con el triunfo de los Leones del Escogido en siete partidos ante los Tigres del Licey.
La lista oficial fue publicada por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) este lunes en su cuenta de Instagram y cuenta con 111 jugadores repartidos entre los seis equipos del circuito.
Los campeones nacionales y del caribe, los Leones del Escogido tienen 22 peloteros en el listado, entre los cuales se pueden destacar entre otros, Johnny Cueto, Rafael Montero, Gary Sánchez, Yamaico Navarro, Jean Segura, Zoilo Almonte, Junior Lake, Franmil Reyes y su capitán Jimmy Paredes.
Los Tigres del Licey tienen una lista de 21 jugadores que está liderada por Emilio Bonifacio, Jairo Asencio, César Valdez, Mel Rojas Jr., Miguel Andújar, Génesis Cabrera, Francisco Mejía y Michael de la Cruz, entre otros.
Las Estrellas Orientales tienen la lista más reducida de agentes libres, con 10 peloteros que son liderados por Robinson Canó, Wilin Rosario, Neftalí Ruiz, Magneuris Sierra y Abraham Almonte, entre otros, con los cuales tendrá la responsabilidad de conversar el recién contratado vice presidente de operaciones, Angel Ovalles.
Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao reciben la lista de los peloteros con los cuales tienen que negociar contratos en la agencia libre, sin cabezas en sus cuerpos de operaciones, en Santiago se ha mencionado fuertemente que la principal opción para ser el gerente general del conjunto es el renombrado ejecutivo, René Francisco, que se desempeña como vice presidente senior de Grandes Ligas, operaciones internacionales y asistente del gerente general de los Reales de Kansas City, J.J. Picollo.