
Este martes iniciaron las conversaciones entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Inc. (Fenapepro), con el objetivo de revisar y actualizar el acuerdo colectivo vigente, firmado originalmente el 25 de octubre de 2021.
Ambas partes asistieron al encuentro con delegaciones designadas específicamente para participar en el proceso de negociación.
Por parte de Lidom, integran la comisión su presidente, Vitelio Mejía Ortiz; el vicepresidente, Winston Llenas; y el director de operaciones, Valentín Contreras. También forman parte representantes de las seis franquicias del torneo: Miguel Guerra (Tigres del Licey), José Mallén (Estrellas Orientales), Víctor García Sued y Martín Bretón (Águilas Cibaeñas), José Gómez (Leones del Escogido), Jesús Mejía (Toros del Este), así como Alfredo Acebal y Jonathan Tiburcio (Gigantes del Cibao).
En representación de Fenapepro, participan el presidente Erick Almonte, el vicepresidente Esteban Germán, el director de comunicaciones Vian Araujo, el gerente José Montero, el asesor Stanley Javier y el vocal Juan Francisco.
Antes del inicio de los diálogos, tanto Mejía Ortiz como Almonte manifestaron su disposición a mantener una negociación basada en el respeto mutuo y la cooperación, con el propósito de "llevar a cabo unas negociaciones armoniosas, con miras a mejorar el acuerdo colectivo, tendentes a fortalecer el béisbol profesional dominicano y a conciliar las aspiraciones que para el nuevo acuerdo pudieran tener las franquicias y sus jugadores".