El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, propuso en El Rumbo de la Mañana una serie de medidas para que el Gobierno refuerce el control y la acción contra la migración ilegal en todo el país.
Vásquez dijo que deben realizarse redadas en todo el país, instalación de un cuartel militar en Friusa y deportaciones a los inmigrantes como partes de las medidas establecidas por la organización.
El líder del movimiento acotó que estarán publicando todos los puntos que deben llevarse a cabo para que “resuelva este problema que tenemos”.
”Deportaciones inmediata de todos los migrantes ilegales sin excusa ni demoras, apegados a la ley, sanciones severas contra quienes contratan, alojan y esconden a los ilegales, y multa con cárcel a los que trafican“, anunció Vásquez durante su intervención por Rumba 98.5 F.M.
Explicó que durante la manifestación que se llevó a cabo este domingo en Friusa, luego de terminó la marcha, varios encapuchados realizaron disturbios que de manera coincidencial se encontraban al lado de patrullas de la Policía Nacional.
Según Vásquez, las autoridades no tomaron medidas lugar, y que al lugar de los hechos se presentaron nacionales haitianos que provocaban a los manifestantes avisándole de inmediato a los del cuerpo del orden.
”Una haitiana que andaba provocando en la convocatoria para que pasara una situación, y se le llegó a decir incluso a unos policías y se quedaron totalmente inmóvil como que no estaba pasando nada, cuando claro está una multitud como esa tu lo provocas tú no sabes que pueda ocurrir”, exclamó.