Liberan a sacerdote arrestado durante desalojo de una vivienda en El Seibo

Fue dejado en libertad este jueves el sacerdote detenido por mediar en un desalojo en una vivienda de El Seibo.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, el religioso Miguel Ángel Grullón se opuso a que se ejecutara dicho desalojo, por lo que el fiscal Raúl Cedano ordenó su apresamiento y fue conducido al destacamento policial de El Seibo, donde pasó la noche.

Al ser entrevistado por Zafra Informativa a su salida del destacamento, Grullón dijo sentirse triste porque la familia Mota Marte fue desalojada luego de 35 años residiendo en la casa uno de la calle Randolfo Bobadilla.

«La familia me llamó para que le acompañara y llegaron del Ministerio Público y me esposaron pero me han tratado muy bien todos», explicó.

Grullón calificó el hecho como una injusticia por la cual se debe estar unidos para que no se vuelvan a producir situaciones similares.

El representante legal del sacerdote dijo que su apresamiento fue arbitrario y marca un precedente peligroso en el manejo de la justicia.

«El fiscal llegó y mandó a arrestar a todo el que se oponga y así no se procede», señaló.

Hasta el momento Grullón no está siendo acusado por ningún cargo.

El sacerdote es reconocido en la zona por su activismo social, por lo que diversos sectores calificaron el arresto como un atropello a su labor religiosa.