El Gobierno de Nigeria confirmó la exitosa liberación de un centenar de escolares secuestrados, según informó este domingo la cadena local Channels Television.
La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) informó que el 21 de noviembre hombres armados secuestraron a 303 niños y 12 miembros del personal escolar en el internado católico St. Mary’s, situado en Papiri, una aldea del estado de Níger.
Channels Television no proporcionó inmediatamente detalles sobre la liberación.
Las autoridades de la CAN y del estado de Níger afirmaron que no se les había notificado oficialmente la liberación de los niños.
Hasta el momento, el gobierno nigeriano no ha realizado comentarios.

Hombres armados asaltaron la escuela mixta St Mary’s en el estado de Níger, al oeste de Nigeria, en la madrugada del 21 de noviembre, y se llevaron a 303 niños y 12 maestros en uno de los secuestros masivos más grandes de Nigeria. IFEANYI IMMANUEL BAKWENYE/AFP/AFP via Getty Images
“No tenemos conocimiento oficial al respecto y el gobierno federal no nos ha notificado debidamente. Esperamos y rezamos para que sea cierto y esperamos con interés que se libere al resto”, declaró Daniel Atori, portavoz del director de la CAN en el estado de Níger.
El ataque a la escuela puso de relieve la persistente inseguridad en Nigeria más de diez años después de los secuestros masivos de Chibok, en un momento en que el país está siendo objeto de escrutinio por parte del presidente estadounidense Donald Trump por su presunto maltrato a los cristianos.
Este domingo por la mañana, una delegación del Congreso de Estados Unidos se reunió con el asesor de seguridad nacional de Nigeria, Nuhu Ribadu, en Abuja, donde “las conversaciones se centraron en la cooperación contra el terrorismo, la estabilidad regional y el fortalecimiento de la alianza de seguridad entre Nigeria y Estados Unidos”, según Ribadu.