República Dominicana, representada por los Leones del Escogido, intentará esta noche conquistar su título número 23 en la Serie del Caribe cuando enfrente a los Charros de Jalisco, de México, a partir de las 11:00 de la noche, hora dominicana.
Los dominicanos llegan a la final con marca de 3-2, mientras que los Charros están invictos 5-0.
Los representantes de la RD jugarán su sexta final consecutiva en el torneo caribeño, donde han logrado dos campeonatos recientes: con los Toros del Este en 2020 y con las Águilas Cibaeñas en 2021.
En esta ocasión, el veterano Esmil Rogers será el abridor designado por el dirigente Albert Pujols en busca del quinto título para los Leones.
Por su parte, los Charros de Jalisco avanzaron invictos a la final (5-0) tras vencer 3-1 a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico. En la fase regular, los mexicanos ya derrotaron a los dominicanos con marcador de 2-0, gracias a una gran actuación del nicaragüense Ronald Medrano.
Para llegar a la final el Escogido tuvo que batallar en 11 entradas para vencer 5-4 a los campeones vigentes de Venezuela y sellar su pase a la gran final.
La jugada clave llegó en la última entrada con un doble de Sócrates Brito que puso a Dominicana al frente. Luego, el inicialista Yamaico Navarro realizó una brillante atrapada para evitar la reacción de los venezolanos, mientras que el relevista Jimmy Cordero cerró el partido con un ponche y un elevado al campocorto.