Los Leones del Escogido detuvieron una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas al vencer por blanqueada 5-0 a los Tigres del Licey, en un encuentro disputado este martes como parte de la temporada 72 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
El jardinero Junior Lake fue la figura ofensiva del partido al conectar un doble y dos sencillos, impulsando la ofensiva escarlata y dejando atrás el mal momento del equipo. Su doble fue el número 69 de su carrera, con el que rompió el empate con Chico Contton e igualó a Ronnie Belliard en la lista histórica de la liga.
El conjunto rojo mejoró su récord a 7-9, subiendo a la cuarta posición del campeonato, mientras que los Tigres del Licey (7-10) sufrieron su sexta blanqueada de la temporada, acumulando 18 entradas sin anotar carreras tras dos partidos consecutivos sin producir ofensiva.
En la séptima entrada, Alexander Canario conectó un jonrón de 424 pies por el jardín central-izquierdo ante un lanzamiento de Cam Robinson, ampliando la ventaja del Escogido. El cuadrangular fue el sexto en la carrera del joven bateador en el circuito invernal.
El abridor Lael Lockhart (1-0) fue clave en la victoria al lanzar cinco entradas completas, en las que permitió cinco hits y ponchó a tres bateadores de los 18 que enfrentó.
Por los Tigres, el colombiano Reiver Sanmartín (0-1) cargó con la derrota tras cuatro episodios de tres hits, una carrera limpia y seis ponches frente a 14 bateadores.
Por los Leones del Escogido:
Por los Tigres del Licey:
El Escogido enfrentará este miércoles a los Gigantes del Cibao para completar el juego pospuesto por fallas eléctricas desde las 4:00 p.m., y posteriormente jugarán el partido correspondiente a la jornada a las 7:00 p.m.
Mientras tanto, las Águilas Cibaeñas (12-3) visitarán a las Estrellas Orientales (9-10) en San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 p.m.. Completan la tabla de posiciones los Toros del Este (9-8), Leones del Escogido (7-9), Tigres del Licey (7-10) y Gigantes del Cibao (5-9).