
Los Leones del Escogido protagonizaron una espectacular remontada la noche de este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas con marcador de 9-8, gracias a un electrizante jonrón de Pedro Severino y un batazo decisivo de Junior Lake.
Cuando parecían encaminados a la derrota con pizarra 8-4 en el octavo episodio, los escarlatas despertaron con un rally de cuatro vueltas coronado por un cuadrangular de tres carreras de Severino por el jardín izquierdo. El batazo, de 368 pies y velocidad de salida de 101.2 mph, igualó las acciones y encendió las gradas del Quisqueya.
La historia se completó en el noveno. Tras boleto a Erik González y doble de Sócrates Brito, los Leones colocaron corredores en posición anotadora sin outs ante Burch Smith. Esto permitió que un rodado de Lake por la inicial —mal manejado por el inicialista Arturo Disla— impulsara la carrera que dejó en el terreno a los cibaeños.
Stephen Nogosek (1-0) se llevó la victoria tras un noveno impecable, mientras que Smith (0-1) cargó con la derrota al permitir la anotación decisiva. Con el triunfo, el Escogido mejora su récord a 15-21, mientras que las Águilas caen a 25-10.
Los Leones abrieron el marcador en el segundo inning con doble de Franchy Cordero, hits consecutivos de Eguy Rosario y José Marmolejos. En el cuarto, Lake anotó la segunda tras aprovechar un error defensivo y un elevado de sacrificio de Rosario. Luego, González y Brito se combinaron en el sexto para producir otra carrera, y Lake volvió a sumar con un doble que empujó la cuarta.
Las Águilas respondieron con fuerza en el séptimo, fabricando un rally de cinco carreras que incluyó un jonrón de tres vueltas de Aneury Tavárez ante Diógenes Almengó. Dos carreras más en el octavo parecían sentenciar el encuentro, hasta que llegó la reacción escarlata.
Por los Leones, Severino terminó de 1-1 con jonrón, tres impulsadas y una anotada; Lake de 5-3 con dos producidas y dos anotadas; Brito de 5-2 con doble, remolcada y anotada; Cordero de 4-2 con doble y dos anotadas; y González de 4-1 con doble, dos anotadas y base por bolas.
Por las Águilas, Tavárez brilló al irse de 5-2 con cuadrangular y cuatro empujadas, mientras que Aderlin Rodríguez aportó de 4-2 con dos remolcadas.
El Escogido vuelve a la acción este domingo en el Quisqueya, esta vez como visitante ante los Tigres del Licey, en un encuentro programado para las 5:00 de la tarde.