Durante un acto político celebrado en Peravia, el expresidente Leonel Fernández arremetió contra la gestión del PRM, cuestionando la construcción de la circunvalación de Baní, a la que calificó como una obra con sobrecostos y ejecución deficiente.
“Costó tres veces más y es la mitad de lo que debió ser”, dijo el líder de la Fuerza del Pueblo (FP) al referirse al proyecto vial iniciado por el actual gobierno.
En su intervención, Fernández recordó que la obra fue anunciada en noviembre de 2020 con fecha de entrega para septiembre de 2021, pero sufrió varios aplazamientos hasta su inauguración definitiva.
“El presidente vino en noviembre de 2020 y dijo que la circunvalación de Baní se iba a inaugurar en septiembre del 2021. Luego volvió en el 2022 a decir que no, que sería en el 2023.”
También señaló que el presupuesto estimado originalmente en 2,200 millones de pesos terminó ascendiendo a casi 6,000 millones.
Para Fernández, la obra representa lo que definió como una "circunvalación calimocha", argumentando que lo construido no responde al diseño inicial.
“Es una circunvalación calimocha. No es como originalmente se había concebido. Costó tres veces más y es la mitad de lo que debió ser. Eso no había ocurrido en un gobierno de la Fuerza del Pueblo.”
El líder opositor también acusó al gobierno actual de ineficiencia y falta de planificación:
“Si algo caracteriza a este gobierno es su ineficacia. Es esa falta de capacidad para incluso cumplir con lo que promete en el tiempo establecido.”