x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Leonel Fernández califica el 2025 como “un año horrible” para República Dominicana

Leonel Fernández calificó el 2025 como un "año horrible" para República Dominicana debido a dificultades económicas y problemas sociales.

A pesar de su crítica al 2025, Fernández mantiene un mensaje optimista, deseando un futuro próspero para la República Dominicana con crecimiento y desarrollo en el 2026.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
26 diciembre, 2025 - 2:57 PM
4 minutos de lectura
Expresidente de la República y líder de la oposición, Leonel Fernández.
Expectativas
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El expresidente de la República y líder de la oposición, Leonel Fernández, calificó el 2025 como “un año horrible” para República Dominicana, al referirse al panorama nacional durante un breve intercambio con la prensa, realizado en el marco de la celebración de su cumpleaños.

“Los romanos decían Annus Horribilis, un año horrible. Así ha sido el 2025”, expresó el presidente del partido Fuerza del Pueblo, al señalar que el año que concluye no fue favorable para la población dominicana.

Expectativas para el 2026

Fernández indicó que sus expectativas están puestas en el 2026, con la esperanza de que el país pueda superar las dificultades vividas y retomar una senda de avance y bienestar.

whatsapp image 2023 10 18 at 9.07.57 pm
Leonel Fernández.

“Esperamos que el 2026 sea un año de esperanza, de progreso, y que se puedan revertir muchas de las situaciones que afectaron al pueblo dominicano”, manifestó.

Balance negativo del 2025

Aunque no entró en detalles específicos, el exmandatario sostuvo que su valoración negativa del año responde a múltiples factores que han impactado a la ciudadanía, entre ellos:

  • Dificultades económicas que afectan el bienestar de la población.
  • Problemas sociales que han generado malestar colectivo.
  • Falta de avances percibidos en desarrollo y crecimiento nacional.

Finalmente, Fernández afirmó que, pese a su crítica al 2025, su mensaje sigue siendo de optimismo. “Mi deseo es que la República Dominicana sea un país próspero, que genere bienestar para todos y que podamos retomar el camino del crecimiento y el desarrollo”, concluyó.

Más Vistas