
La senadora María Mercedes Ortiz (Mecho), por Hermanas Mirabal, afirmó que las críticas contra la nueva Cámara de Cuentas responden a una "campaña" y que se debe "apostar" a que sus integrantes actúen con transparencia y responsabilidad.
Se refirió así a las declaraciones de la Fuerza del Pueblo y el PLD, quienes señalaron falta de consenso, objetaron a dos de los seleccionados y advirtieron que denunciarán la situación a nivel internacional.
Ortiz sostuvo que siempre habrá críticas y personas que aspiren a resultados distintos, recordando que "los cinco dedos de la mano no son iguales" y que, incluso si hubiesen sido escogidos otros, también habrían surgido objeciones.
"Los perfiles que tenemos gozan de todo el prestigio, de toda la capacidad, y cuentan con un inmenso apoyo de la sociedad dominicana. He escuchado algunas críticas en medios de comunicación, pero son parte interesada. Yo invito a que nos unamos para seguir fortaleciendo la institucionalidad en la República Dominicana", señaló.
La senadora del PRM aseguró que, como testigo del proceso, hicieron "el mejor trabajo" al escoger a cinco de los 15 finalistas, apostando por una Cámara de Cuentas a la altura de las demandas ciudadanas.
Finalmente, indicó que esta vez le correspondió al PRM liderar la elección y subrayó que no se debe debilitar la institucionalidad, ya que será un legado para futuras administraciones.