Después de las declaraciones de Luka Dončić sobre lo que necesita el equipo para mejorar, LeBron James también compartió su opinión sobre cómo los Lakers pueden salir del bache de resultados en el que se encuentran. Durante su intervención en The Pat McAfee Show, LeBron dejó claro que la clave para el éxito de Los Angeles Lakers depende de la conexión y el rendimiento de su trío estelar: él mismo, Luka Dončić y Austin Reaves.
«Luka [Dončić], AR15 [Austin Reaves] y yo tenemos que estar en sintonía», expresó LeBron. «Tenemos que asegurarnos de que todos estén en el lugar adecuado en cada partido. En los playoffs, cada posesión cuenta y puede decidir el destino de la serie».
El liderazgo del trío es fundamental, según LeBron. «Depende de nosotros tres. Los chicos seguirán nuestro ejemplo. La forma en que Luka juega y cómo AR contagia su estilo a los demás… todo eso importa. Debemos estar alineados», agregó.
Este enfoque no es casual, ya que el trío de LeBron, Dončić y Reaves tiene un Net Rating negativo de -5,1 en los 199 minutos en los que han jugado juntos. Este dato es el séptimo peor de entre los 34 tridentes que han jugado al menos 75 minutos desde la llegada de Dončić a Los Angeles.
Además de fortalecer la ofensiva de los tres jugadores, el desafío para los Lakers es mejorar su rendimiento defensivo. Según J.J. Redick, la defensa de Los Angeles ha bajado su nivel, acumulando el segundo peor ratio defensivo de la liga en sus últimas tres derrotas. El entrenador de los Lakers también reconoció que los jugadores han adquirido «malos hábitos» al priorizar el descanso y manejar sus esfuerzos durante los partidos.