x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

LeBron James reflexiona sobre su futuro tras caída de los Lakers

Rosa Soto
Rosa Soto
1 mayo, 2025 - 10:20 AM
5 minutos de lectura
LeBron James. Fuente externa
LeBron James
Escuchar el artículo
Detener el artículo

LeBron James no estaba preparado para tomar una decisión sobre su futuro tras la eliminación de los Lakers en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

El baloncestista LeBron James salió cojeando de la pierna izquierda el miércoles, la cual estaba hinchada por un golpe de rodilla contra rodilla, y se veía desanimado tras la derrota por 103-96 ante los Minnesota Timberwolves, que puso fin a su 22.º año en la NBA con una eliminación en la primera ronda de los playoffs.

Al compartir sus pensamientos sobre el futuro inmediatamente después del último partido de Los Ángeles Lakers, James expresó que no estaba seguro al respecto.

"No lo sé", respondió James cuando se le preguntó cuánto tiempo más planeaba jugar antes de retirarse. "No tengo una respuesta. Es algo que me sentaré con mi familia, mi esposa y mi grupo de apoyo para hablarlo y ver qué pasa. Y simplemente conversaré conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando".

"Para ser honesto, no tengo la respuesta ahora mismo". Así que ya veremos.

James, de 40 años, tiene una opción de jugador para regresar a los Lakers en la temporada 2025-26 por $52.6 millones, la cual debe ejercer antes del 29 de junio o, de lo contrario, se convertirá en agente libre.

Cuando se le preguntó cómo podrían mejorar los Lakers para la próxima temporada, tras perder 4-1 contra los Timberwolves a pesar de llegar a la serie como el tercer cabeza de serie de la Conferencia Oeste con ventaja de local, James volvió a dar una respuesta incierta.

"Es un negocio", dijo James. "Así que no se sabe cómo estará la plantilla el año que viene, aparte de los jugadores que tienen contratos atados. Tengo mucho en qué pensar. Así que no sé cómo estará la plantilla. No sé dónde estoy ahora mismo".

Aclarando sus comentarios, James dijo que cuando mencionó su contrato, no se refería a buscar otros equipos para jugar.

"Simplemente seguir jugando, no sé dónde estoy", dijo James a ESPN. "Eso es lo que pasa. No sobre volver a jugar aquí. Solo jugar, y punto".

Su respuesta podría haber estado influida por el agotamiento tras jugar 40 minutos en el partido de eliminación, terminando con 22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, lo que ayudó a Los Ángeles a remontar una desventaja inicial de 14 puntos para mantener brevemente la ventaja en el último cuarto.

Al considerar el futuro de James, es importante destacar que su hijo, Bronny James, tiene contrato con los Lakers por dos temporadas más, con opción de renovación para la temporada 2027-2028.

"Estoy emocionado por los próximos años", dijo Bronny James tras la derrota cuando le preguntaron sobre sus recuerdos de jugar con su padre como novato.

Más Vistas