
LeBron James volvió a la acción este martes y escribió un nuevo capítulo en su legendaria carrera al disputar su temporada número 23 en la NBA, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en alcanzar esa cifra. El veterano de 40 años vio acción por primera vez en la campaña luego de perderse los primeros 14 partidos por una lesión en el nervio ciático.
El estelar jugador regresó como parte del quinteto inicial de Los Ángeles Lakers en el enfrentamiento ante los Utah Jazz, celebrado en el Crypto.com Arena, marcando también su octava temporada vistiendo la camiseta púrpura y oro.

Durante el período sin su superestrella, los Lakers lograron un positivo inicio de temporada, compilando marca de 10-4, impulsados por el extraordinario desempeño de Luka Doncic, quien está promediando 34.9 puntos, 8.9 rebotes y 8.9 asistencias por partido.
Esta campaña es además la última contemplada en el contrato de James con los Lakers. Aunque no ha confirmado oficialmente sus planes, diversos indicios apuntan a que podría ser su año de despedida de las duelas.
El cuatro veces campeón de la NBA, cuatro veces Jugador Más Valioso y 21 veces seleccionado al Juego de Estrellas, tendría que perderse solo tres partidos más de aquí a abril para cumplir con el mínimo de 65 encuentros requerido para optar por premios individuales, distinción que prácticamente ha dejado en segundo plano en esta etapa de su carrera.