Las compras por internet realizadas por los estadounidenses durante el Viernes Negro (Black Friday), el día siguiente al festivo de Acción de Gracias, podrían haber alcanzado un récord de hasta casi 11.000 millones de dólares.
Según Adobe Analytics, una firma especializada en datos de comercio electrónico en el país, el volumen de ventas del día de ayer podría oscilar entre 10.700 y 11.000 millones de dólares, lo que representaría un nuevo máximo histórico.
Tal como informa la cadena ABC, al finalizar el día, las ventas en línea fueron un 8 % superiores a las del Viernes Negro del año anterior, de acuerdo con los primeros datos proporcionados por Adobe Analytics.
Esta proyección coincide con el récord establecido en Acción de Gracias, jornada en la que las ventas en línea sumaron 6.100 millones de dólares, un 9 % más que el año pasado, según la consultora.
Entre los artículos más solicitados por los consumidores estadounidenses durante el 'Black Friday' se encuentran los juguetes, que han visto rebajas superiores al 27 % y cuyas ventas superaron en un 178 % las de un día promedio de octubre, según Adobe Analytics.
Los productos de belleza y cuidado de la piel, altavoces inalámbricos, televisores, calentadores para terrazas y artículos relacionados con el reciente estreno del largometraje 'Wicked', basado en el famoso musical de Broadway, también fueron muy demandados.
De acuerdo con Adobe Analytics, el 57,6 % de las ventas en línea del viernes se realizaron a través de teléfonos y dispositivos electrónicos, un aumento respecto al 55,5 % registrado el año anterior.
El día después del Día de Acción de Gracias ha sido tradicionalmente considerado el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.
Según datos de la Federación Nacional de Minoristas, este año se prevé que se alcance un récord de 183 millones de personas comprando en tiendas y por internet entre el Día de Acción de Gracias y el 'Cyber Monday' (Ciberlunes).
Este último surgió hace dos décadas, en respuesta al crecimiento del comercio en línea, lo que ha permitido que las jornadas de descuentos se extiendan hasta el lunes.
A pesar de esto, la Federación Nacional de Minoristas anticipa que el Viernes Negro continuará siendo el día más popular para realizar compras, con dos tercios de los compradores de esta jornada optando por tiendas físicas.