
Las Estrellas Orientales detuvieron una racha de ocho derrotas consecutivas al imponerse 11-6 a los Tigres del Licey, en un partido que se extendió a doce entradas, correspondiente a la jornada del martes de la temporada invernal dedicada a Juan Marichal, de la Copa Banreservas.
El nicaragüense Ismael Munguía fue el héroe ofensivo del encuentro al conectar un sencillo al jardín central en la parte alta del episodio número 12, remolcando dos carreras y sellando la victoria verde.
En conteo de 2-2 y sin outs, Munguía aprovechó un cambio de velocidad del relevista Jairo Asencio para impulsar a Magneuris Sierra y Rodolfo Castro, asegurando así el quinto triunfo de las Estrellas en la campaña.
El conjunto oriental, que no ganaba desde hace más de una semana, aprovechó la ofensiva oportuna de Miguel Sanó, quien disparó su séptimo cuadrangular de la temporada, y de Rodolfo Castro, que conectó su quinto jonrón del torneo.
Josh Lester también aportó con dos imparables, una anotada y una remolcada.
El lanzador Felipe de la Cruz (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar dos entradas perfectas con cuatro ponches.
En cambio, César Valdez cargó con el revés al permitir cinco hits, cinco carreras limpias, una base por bolas y dos cuadrangulares en 1.2 entradas.
El abridor azul Esmil Rogers salió sin decisión luego de trabajar cuatro entradas, en las que enfrentó a 20 bateadores y permitió cinco carreras limpias.
Por las Estrellas, Munguía terminó de 6-3, con dos anotadas, un doble y tres empujadas; Sanó de 4-1, con anotada, jonrón, dos impulsadas y una base por bolas; y Sierra de 5-2, con dos anotadas.
Por los Tigres, Mel Rojas Jr. bateó de 5-2, con una anotada y dos remolcadas, mientras que Armando Álvarez conectó un cuadrangular y remolcó una carrera.
Fue el primer enfrentamiento entre Elefantes y Tigres en la actual temporada. En la campaña pasada, ambos equipos dividieron su serie particular con cinco victorias por bando.
Tras la jornada, las Águilas Cibaeñas (8-1) se mantienen en la cima del torneo con seis triunfos consecutivos, seguidas por Leones (5-5), Toros (5-6), Gigantes (4-5), Licey (4-6) y Estrellas (5-8), que lograron romper su prolongada cadena de derrotas.