Los capitanes de dos equipos de la Liga Premier inglesa están en el centro de atención por sus decisiones el fin de semana pasado, cuando la competencia celebró la inclusión LGBTQ+ en su campaña para promover la igualdad y la diversidad.
Se entregaron brazaletes de capitán con colores del arco iris a los 20 clubes para los partidos del fin de semana pasado y la próxima ronda de mitad de semana.
Sam Morsy, del Ipswich, fue el único capitán en acción que no usó el brazalete de arcoíris; el club dijo que tomó la decisión "debido a sus creencias religiosas".
Morsy, un centrocampista egipcio nacido en Gran Bretaña, es un musulmán practicante.
Ipswich dijo que “respeta la decisión” de Morsi pero que está “comprometido a ser un club totalmente inclusivo”.
“Seguiremos desarrollando un entorno donde todos sean valorados y respetados, tanto dentro como fuera de la cancha”, afirmó Ipswich.
El Crystal Palace jugará contra el Ipswich el martes y su capitán, Marc Guehi, lució un brazalete con el arcoíris que tenía escritas las palabras “Amo a Jesús” durante el partido contra el Newcastle el sábado. En lugar de la palabra “amor”, se utilizó un corazón.
El defensa inglés, que es un cristiano devoto, podría ser sancionado si se considera que se trata de un eslogan religioso. Las reglas del juego permiten “eslóganes o emblemas de iniciativa”, pero no “eslóganes, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales”.
Fuente: AP