La Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC) inicia este martes su edición número 26 en Nueva York con una notable representación de artistas españoles y una destacada combinación de voces emergentes y consolidadas del ámbito latino.
La jornada inaugural cuenta con presentaciones de Noreh (Venezuela), Julio Caesar (México), Tiago Iorc (Brasil) y Luz Gaggi (Argentina).
España tiene una presencia importante este año, encabezada por Leo Rizzi, considerado un referente del indie pop, e Íñigo Quintero, conocido por su éxito viral Si No Estás, quien actuará este miércoles bajo el lema “Sonidos de España”. También se presentarán Muerdo, proyecto del poeta Paskual Kantero, y Las Ninyas del Corro, dúo catalán de hip-hop.
El LAMC incluye presentaciones en vivo y sesiones especiales como la de Camilo, quien participará el jueves en una sesión de preguntas y respuestas moderada por Leila Cobo, directora de contenidos de Billboard para Latinoamérica y España. El cantante colombiano también actuará el sábado en el festival SummerStage en Central Park.
El grupo Morat y la cantante argentina Yami Safdie también forman parte del cartel de SummerStage, junto a otros nombres que han cobrado relevancia en la escena musical digital.
Durante toda la semana se celebrarán conferencias y paneles con ejecutivos de la industria discográfica, radial y de plataformas digitales, abordando temas como el rol de la mujer en la música, la evolución de la composición y los procesos detrás de los Latin Grammy.
A lo largo de sus más de dos décadas de historia, el LAMC ha acogido a artistas como Rubén Blades, Carlos Vives, Juanes, C. Tangana, Omar Montes y Love of Lesbian.