
Juan Lagares impulsó tres carreras y encabezó una ofensiva arrolladora que llevó a las Águilas Cibaeñas a vencer 15 carreras por 10 a las Estrellas Orientales, en el partido de mayor anotación colectiva de lo que va del campeonato de béisbol invernal dominicano.
El encuentro, disputado en el Estadio Cibao, marcó la tercera victoria consecutiva de las Águilas, que con récord de 5-1 se mantienen en la cima del torneo.
Las Estrellas llegaron a tomar ventaja 10-8 en el séptimo episodio tras fabricar un rally de seis carreras, pero las Águilas respondieron con siete anotaciones en el cierre del octavo, retomando el comando y sellando la victoria.
Lagares fue clave en ese episodio grande, remolcando dos de sus tres carreras. Steward Berroa, Ángel Genao y Webster Rivas aportaron dos impulsadas cada uno para la causa aguilucha.
El conjunto cibaeño arrancó fuerte, marcando siete carreras en los primeros tres episodios para colocar el juego 7-2.
En el primer acto, Leody Taveras y J.C. Escarra anotaron las dos primeras carreras, mientras que en el segundo capítulo un balk permitió que Ángel Genao pisara el plato y un error del campo corto Rodolfo Castro permitió la cuarta vuelta.
Las Estrellas recortaron distancia con un doble de Euribiel Ángeles que impulsó a Miguel Sanó y Raimel Tapia, y más adelante con un jonrón de Rodolfo Castro, su tercero de la campaña.
El relevo oriental no pudo sostener la ventaja. Diego Castillo, Patrick Weigel y Carlos Belén fallaron en preservar el marcador: Castillo permitió dos carreras en un tercio de entrada, Weigel toleró tres y Belén dos sin sacar outs.
Por las Águilas, Lagares bateó de 5-3 con tres impulsadas; Rivas, de 5-2 con dos anotadas y dos remolques; Genao, de 5-4 con tres anotadas y dos empujadas; y Berroa, de 5-4 con dos anotadas y dos producidas.
Por las Estrellas, Castro conectó de 4-1 con un cuadrangular, dos anotadas y tres remolcadas, mientras que Ángeles se fue de 5-2 con dos impulsadas.