Lady Gaga fue confirmada como una de las artistas que subirán al escenario de los premios Grammy 2026, cuya ceremonia se celebrará el 1 de febrero en el Crypto Arena de Los Ángeles, informó este jueves la Academia de la Grabación.
La cantante compite este año por siete estatuillas, incluyendo categorías de alto perfil como Grabación del Año y Canción del Año por el tema Abracadabra, así como Álbum del Año por su producción Mayhem, uno de los trabajos más destacados de su carrera reciente.
Gaga ha tenido un año particularmente activo, impulsado por el éxito de su gira Mayhem, que ha recorrido varios países y ha reforzado su presencia global en la industria musical.
De manera reciente, la artista también participó en un anuncio comercial que se transmitirá durante el Super Bowl del próximo 8 de febrero, en colaboración con las compañías inmobiliarias y de préstamos hipotecarios Redfin y Rocket, en el que interpreta una versión del tema principal de la serie Mister Rogers’ Neighborhood.
Asimismo, la intérprete de Bad Romance llamó la atención al pronunciarse públicamente contra las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante una de sus presentaciones en Tokio.
La Academia de la Grabación ya había anunciado el regreso de Justin Bieber al escenario de los Grammy, en lo que será su primera actuación en la gala desde 2022, cuando interpretó Peaches junto a Daniel Caesar y Giveon.
También está confirmada la participación de Sabrina Carpenter, quien actuará por segundo año consecutivo, así como de otros artistas entre los que figuran Addison Rae, Lauryn Hill, Pharrell Williams, Post Malone, Slash, Olivia Dean, The Marías y Lukas Nelson, entre otros.
La ceremonia de los Grammy 2026 será conducida nuevamente por el comediante Trevor Noah y se transmitirá en vivo por CBS Television Network, además de estar disponible en directo y bajo demanda a través de la plataforma Paramount.
En cuanto a las nominaciones, el rapero Kendrick Lamar encabeza la lista con nueve candidaturas, seguido por Lady Gaga, Cirkut y Jack Antonoff con siete cada uno, mientras que el artista puertorriqueño Bad Bunny aspira a seis premios.