
La tormenta tropical Melissa continúa ganando fuerza sobre el mar Caribe y podría alcanzar la categoría de huracán en los próximos dos días, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
A las 11:00 a.m., Melissa se ubicaba en la latitud 15.4° Norte y longitud 74.9° Oeste, a unos 355 km al sureste de Kingston, Jamaica, y 450 km al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, desplazándose lentamente hacia el norte-noroeste a 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores. Su presión central mínima es de 1,003 milibares.
El NHC indicó que la tormenta está en proceso de reorganización y que se espera una intensificación rápida durante el fin de semana, lo que podría llevarla a convertirse en un huracán mayor antes del domingo. Durante este trayecto, se acercará a Jamaica y al suroeste de Haití, sin descartar efectos indirectos en el sur de la República Dominicana.

Se prevén fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas en varias zonas de La Española y Jamaica hasta el domingo. En el sur de la República Dominicana, el sur de Haití y el este de Jamaica, se esperan acumulados de entre 150 y 300 milímetros (6 a 12 pulgadas), mientras que en el norte dominicano y haitiano podrían registrarse entre 50 y 100 milímetros (2 a 4 pulgadas).
El NHC advirtió sobre alto riesgo de deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, especialmente en áreas montañosas y urbanas, y exhortó a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de emergencias por inundaciones.