
La comunicadora Claudina Pérez Ramírez, mejor conocida como “La Tora”, presentó este miércoles una recusación contra la jueza Diana Moreno, quien preside la Octava Sala Penal del Distrito Nacional y conoce el juicio en su contra por presunta difamación al diputado Sergio Moya (Gory).
La Tora alega que la magistrada tiene una “fijación personal” contra ella, lo que, según explicó, compromete la imparcialidad del proceso.
Mientras que la jueza Moreno fijó una nueva audiencia para el próximo 25 de junio, luego de que rechazó la recusación y ordenó la continuación del proceso judicial.
La audiencia programada para este miércoles fue suspendida con el objetivo de que la imputada contrate nuevos defensores legales.
En ese orden, la comunicadora solicitó a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, que intervenga en su caso, argumentando que la jueza está violando el debido proceso.
Se recuerda que Claudia Pérez enfrenta acusaciones de difamación e injuria a través de medios electrónicos, tipificadas en los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La misma fue arrestada a principios de mayo por orden de la jueza Moreno, debido a su presunta rebeldía en el proceso judicial, por no comparecer ante el tribunal en una audiencia previa.
Sin embargo, la imputada ha declarado que nunca fue debidamente notificada para asistir a esa audiencia.