Acostumbrado a hacer llamadas telefónicas a líderes de Estado o altos cargos militares, Vladímir Putin ha puesto de lado sus obligaciones en el ámbito político y ha hecho una inesperada llamada a una niña rusa para felicitarla por su cumpleaños.
"Ayer fue tu cumpleaños, te felicito de corazón", dijo el presidente, expresando la esperanza de que le haya gustado el regalo con motivo de su cumpleaños. "Fuiste al Teatro Bolshói, ¿verdad?", agregó.
Varvara Smájtina, de 10 años, participó en el evento benéfico 'Arbolito de deseos', organizado con motivo del Año Nuevo para hacer realidad los sueños de los más pequeños. El mandatario ruso ayudó a cumplir su deseo: Varia quiso reunirse con un cosmonauta de Roscosmos.
Este miércoles, el día de su cumpleaños, la menor visitó un centro de entrenamiento de cosmonautas, donde Oleg Kononenko, héroe de Rusia, le mostró todo. En la tarde del mismo día, la familia de la niña vio el icónico ballet 'El cascanueces' en el Teatro Bolshói.
El jueves, visitó el Centro de control de vuelos, donde, durante una sesión de comunicación con la tripulación del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, habló con los cosmonautas Serguéi Kud-Sverchkov, Serguéi Mikáyev y Oleg Platónov.