Murió sin nacer, la reforma fiscal que el presidente Luis Abinader calificó de “necesaria” y que anunció en su primera rendición de cuentas en el año 2021.
Este jueves 27 de febrero es la quinta vez que el mandatario se presenta ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas para detallar su gestión, tal cual se establece el artículo 114 de la Constitución dominicana.
Al referirse a las transformaciones que plasmaría en un Pacto Social, Abinader dijo “que incluirá la necesaria reforma fiscal integral, así como las mejoras de las condiciones laborales y de seguridad social de todo el pueblo dominicano”
Sin embargo, en el 2024 el rechazo del pueblo fue contundente a la propuesta de reforma fiscal presentada por la actual administración, desde cacerolazos hasta vistas públicas evidenciaron el repudio al plan.
En esta ocasión se espera que el discurso del presidente Abinader inicie a las 10:00 de la mañana. Posteriormente, participará en la celebración de la homilía del tedeum, en la Catedral Primada de América, pautada para las 12:30 de la tarde y otras actividades.