La NFL evaluará la participación de sus jugadores en flag football para los Juegos Olímpicos 2028

Los propietarios de la NFL decidirán en mayo si sus jugadores pueden participar en el flag football de los Juegos Olímpicos 2028 en Los Ángeles, apoyando el crecimiento del deporte y promoviendo intereses de la liga.

Los propietarios de los 32 equipos de la NFL votarán los próximos 20 y 21 de mayo sobre una propuesta que autorizaría a sus jugadores a representar a sus países en el torneo de flag football de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Según el texto de la resolución, que se discutirá en la reunión de primavera de la liga, «la participación de los jugadores de la NFL en el flag football durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 apoyará el crecimiento del fútbol americano y promoverá diversos intereses de la liga».

El flag football, una modalidad sin contacto del fútbol americano, debutará como disciplina olímpica en esta edición de los Juegos, lo que representa una oportunidad clave para impulsar el deporte en el escenario global, de acuerdo con la visión de la liga.

Entre los jugadores que han manifestado públicamente su interés en competir en el evento olímpico, destacan figuras como Micah Parsons (Cowboys), Tyreek Hill (Dolphins) y Justin Jefferson (Vikings), quienes podrían formar parte del equipo de Estados Unidos.

El calendario de los Juegos Olímpicos de 2028, programados del 14 al 30 de julio, coincide con el inicio de los campamentos de entrenamiento de la NFL, por lo que se espera que el cruce de fechas sea mínimo. De hecho, el partido por la medalla de oro se jugaría justo en la semana en que los equipos comienzan su preparación para la temporada.