x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

“La jueza se burló de nuestro dolor”: expareja de Maradona tras anulación del juicio

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
29 mayo, 2025 - 8:57 PM
3 minutos de lectura
Foto de archivo
Exfutbolista
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Verónica Ojeda, expareja de Diego Armando Maradona y madre de uno de sus hijos, criticó duramente a la jueza Julieta Makintach tras la anulación del juicio por la muerte del exfutbolista, al considerar que actuó sin imparcialidad y desestimó el sufrimiento de la familia.

"La jueza se burló de nosotros, de nuestro dolor", dijo Ojeda a la salida del tribunal, después de que se conociera que el proceso judicial iniciado en marzo quedaba anulado debido a la participación previa de la magistrada en un documental sobre el caso.

El abogado querellante Mario Baudry, pareja de Ojeda, lamentó el revés judicial y afirmó que ahora el proceso debe comenzar desde cero. “Es muy doloroso ver cómo todo ese esfuerzo terminó en nada”, expresó.

Makintach fue recusada después de que se presentaran pruebas de su vinculación con una serie audiovisual sobre el juicio, en la que aparecía en escenas actuadas mientras se preparaba para asistir al tribunal, lo cual fue considerado una violación a su deber de objetividad.

El juez Maximiliano Savarino justificó la nulidad al señalar que la jueza mostró falta de imparcialidad y un interés particular en el expediente, lo cual afectó el debido proceso.

Ojeda afirmó que tanto ella como las hijas de Maradona —Dalma, Gianinna y Jana— están dispuestas a reiniciar el proceso “mil veces si es necesario” para lograr justicia por la muerte del ídolo argentino.

El juicio, que comenzó el 11 de marzo, ha acumulado 21 audiencias con más de 40 testigos. Aún no hay fecha para la reasignación del tribunal ni para retomar el proceso.

Más Vistas