
La influencer y entrenadora de fitness Gloria Zamora, de 40 años, fue asesinada a tiros por su expareja la mientras salía de un restaurante junto a su socio comercial, Héctor Garduno, de 43 años. Ambos fallecieron en el hospital tras el ataque.
El crimen ocurrió en Summit Avenue, en Fontana, condado de San Bernardino. Según medios locales, Zamora y Garduno acababan de concluir una reunión sobre la apertura de un gimnasio para mujeres cuando fueron atacados. El agresor, quien era padre de los hijos gemelos de Zamora y su pareja durante 15 años, fue abatido por un agente del sheriff que se encontraba fuera de servicio.
La hija mayor de Zamora, Jazlynne Zamora, de 24 años, aseguró que su padrastro maltrataba a su madre de forma constante. “Abusaba mental, física y emocionalmente hasta el sábado. Todos los días eran peleas y discusiones con mi mamá”, declaró a NBC Los Ángeles.
Zamora era conocida por su contenido sobre salud y maternidad en redes sociales, donde acumulaba más de 155 mil seguidores en Instagram y 85 mil en TikTok. “Animó e inspiró a innumerables mujeres. Siempre decía que las mujeres pueden lograr todo lo que se propongan”, recordó su hija.
Las autoridades continúan investigando el caso.