
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo rector de la Fórmula Uno, anunció una modificación en su reglamento disciplinario, reduciendo las sanciones impuestas a los pilotos por el uso de lenguaje soez durante las transmisiones en vivo y declaraciones públicas.
La actualización del código fue anunciada el miércoles por la Federación Internacional de Automovilismo e incluye una reducción de la multa por blasfemar a los pilotos de F1 de 40.000 euros (45.000 dólares) a 5.000 euros (5.600 dólares), con la primera infracción ahora suspendida. La regla se aplicará a eventos "controlados" como conferencias de prensa, no durante las carreras.
“Como ex piloto de rally, sé de primera mano la gama de emociones que se enfrentan durante la competencia", comentó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en la antesala del Gran Premio de Emilia-Romaña.
Ben Sulayem indicó antes del Gran Premio de Miami que se harían cambios en torno a las sanciones por mala conducta, que se instituyeron para 2025 para permitir multas y suspensiones más grandes para los pilotos que blasfeman repetidamente.