La defensa legal de Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el caso de presunta corrupción administrativa conocido como “Antipulpo”, calificó este jueves como “aérea” e infundada la millonaria indemnización solicitada por los abogados del Estado dominicano.
El abogado Richard Martínez, miembro del equipo defensor de Medina Sánchez, cuestionó la solicitud de una compensación por un monto ascendente a 23,903,465,542 millones de pesos, argumentando que la misma carece de sustento claro y no especifica cómo se distribuiría entre las instituciones que han alegado haber sido afectadas por las supuestas irregularidades.
“La cifra presentada no tiene una base concreta ni está debidamente desglosada. No se ha explicado de qué manera se determinó ese monto ni cómo se pretende distribuir entre las diferentes entidades reclamantes”, manifestó Martínez al ser abordado por la prensa tras concluir la audiencia.
El proceso judicial del caso Antipulpo continúa desarrollándose en los tribunales, mientras la defensa insiste en la presunción de inocencia de su representado y en la necesidad de respetar el debido proceso.