La compañía, conocida como Dominicana Pronto Envíos, es propiedad de Rosangela Noemí Pereyra González de Romero, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia. Esta fue señalada en el 2024 por incautación de armamento de guerra.
La empresa vinculada a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas, con base de operaciones en Miami, Estados Unidos, y ramificaciones en República Dominicana fue señalada en el 2024 por incautación de armamento de guerra, según el Ministerio Público.
La compañía Dominicana Pronto Envíos, según la medida de coerción, ha sido parte del hallazgos de armas de guerra y de uso civil. Estas fueron interceptadas en fecha 13-09-2024 en el muelle de Haina Oriental.
La compañía, conocida como Dominicana Pronto Envíos, es propiedad de Rosangela Noemí Pereyra González de Romero, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia.
De acuerdo a los datos, el pasado 13 septiembr del 2024, fue ocupado un fusil marca Mossberg International 715P, calibre 22mm serial núm. ENL4012584, con su cargador, una pistola marca Glock, modelo 23, calibre 40mm, serial núm. WTW603 sin cargador, una pistola marca Ruger, modelo LCP, calibre 380mm, serial núm. 374-46971 con su cargador y un cargador calibre 9mm.
Mientras que, el 22 del mes en curso las autoridades incautaron al menos 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta, dos motocicletas, celulares y radios de comunicación, entre otras evidencias.
Los detenidos son Wellinston Santos, de 42 años, miembro de la Armada de República Dominicana (ARD) y Giromy Ronelvi Rodríguez Tapia. Sin embargo, los hermanos Rosangela Noemí Pereyra González de Romero y Jean Carlos Pereyra González, continúan prófugos.
Dicho operativo fue llevado a cabo por la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), miembros de la Preventiva e Investigaciones Criminales (DICRIM). Contó con la participación del magistrado Lenin Hernández, representante del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste.
En la intervención se incautaron seis fusiles de distintas marcas y modelos, seis pistolas calibre 9mm, 19 cargadores para pistolas y cinco cargadores para fusiles. También, un cargador tipo tambor, municiones de diversos calibres, celulares y otros elementos utilizados en actividades delictivas.
En un segundo evento, fue ejecutado un allanamiento en una vivienda del Residencial Los Melones, en Baní, donde se ocuparon un revólver, 21 cápsulas calibre 40mm, 12 cápsulas calibre 38mm, dos radios de comunicación, un cuchillo tipo puñal, 20 placas de vehículos de distintos países y ocho celulares.
Además, se incautaron una motocicleta Ducati modelo 848 EVO, una motocicleta Tauro Super Cub 2023 y una camioneta Toyota Tacoma 4WD. Estas figuran a nombre de Joshuel Nathanael Pereyra González, vinculado a la red criminal.
Fuente/SIN