
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, presentó este lunes la iniciativa de transformación social “La Ciudad que Respira”, un proyecto que ha permitido la construcción y remozamiento de más de 200 espacios públicos en la capital.
El acto, realizado en el Salón Piantini del Aloft Hotel Santo Domingo Piantini, destacó cómo estos espacios han logrado que las comunidades locales “respiren alegría, paz y esperanza”, según expresó la funcionaria. Carolina resaltó que las intervenciones han beneficiado a las tres circunscripciones del Distrito Nacional, transformando parques, plazas y áreas verdes en lugares ordenados y accesibles para todos.
La alcaldesa recordó que, al iniciar su gestión, identificó grandes oportunidades para mejorar la ciudad con un enfoque en orden, seguridad y humanización urbana. “Hoy puedo asegurarles que hemos cumplido con esos objetivos. Espacios en desorden, le pusimos orden. Definimos reglas claras y las colocamos en cada uno de ellos”, destacó.
Mejía subrayó que los resultados se deben al modelo de gestión que integra a sector privado, sector público y ciudadanía, reconociendo el papel de empresarios, juntas de vecinos, cogestores y del Gobierno central, quienes fueron invitados al acto.
Durante la presentación de un audiovisual, se mostraron historias de transformación en parques icónicos como Fernández, La Yagüita y Caonabo Beato, donde las intervenciones han logrado devolver a los ciudadanos espacios verdes y seguros. Carolina afirmó que la iniciativa ha dejado una huella en la capital y debe convertirse en un modelo replicable a nivel nacional, priorizando el bienestar de la población como política pública.