x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

La Ciudad Colonial se llena de magia con el tradicional desfile del Día de Reyes este lunes 05 de enero

El recorrido iniciará en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y continuará por la calle Emilio Prud’Homme hasta la avenida México

Inmaculada Aracena M.
Inmaculada Aracena M.
2 enero, 2026 - 9:53 AM
3 minutos de lectura
Los Reyes Magos Gaspar, Melchor y baltazar serán los protagonistas de la fiesta. Fuente Externa
Día de Reyes
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Las calles de la Ciudad Colonial volverán a llenarse de color, música y tradición este lunes 05 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde, con la celebración del tradicional desfile del Día de Reyes, organizado por el Cuerpo de Bomberos con el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Más que un simple recorrido festivo, este desfile representa una de las expresiones culturales más arraigadas de la capital. Su realización ininterrumpida desde 1948 lo consolida como una de las tradiciones urbanas más antiguas y queridas por generaciones de capitaleños.

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar serán los grandes protagonistas de la jornada. Los Reyes Magos recorrerán a caballo varias de las principales calles del centro histórico, acompañados por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, así como por bailarines y expositores que aportarán ritmo, color y alegría a todo el trayecto.

El recorrido iniciará en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y continuará por la calle Emilio Prud’Homme hasta la avenida México.

Desde allí avanzará por la calle Duarte, seguirá por la avenida Mella, doblará en la calle Arzobispo Meriño, atravesará la emblemática calle El Conde y culminará en el Parque Colón, donde se realizará el cierre oficial del desfile.

Actividades y cierre

Al finalizar el recorrido, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, además de la tradicional distribución de golosinas y helados para los niños, un gesto que refuerza el carácter familiar y festivo de esta celebración, manteniendo vivo el espíritu del Día de Reyes en el corazón de la ciudad.

Más Vistas