El segundo día del Festival Estéreo Picnic en Bogotá estuvo marcado por la lluvia, pero eso no impidió que los colombianos disfrutaran de una jornada animada por el talento de Justin Timberlake, la potencia de Tool y la mística de Parcels.
Los asistentes que llegaron en la tarde del viernes al parque Simón Bolívar tuvieron que buscar refugio debido al aguacero y los relámpagos que azotaron la capital colombiana.
La lluvia afectó el festival, ya que The Hives comenzó su espectáculo, pero tuvo que interrumpirlo por un prolongado tiempo debido a la tormenta eléctrica que se presentaba en Bogotá en ese momento.
Además, el show que seguía al de The Hives, que era el de Incubus, fue cancelado por una enfermedad que también los llevó a renunciar a su presentación en Guatemala en los días anteriores. “Nos rompe el corazón saber que no podremos vernos esta noche, pero esperamos regresar pronto a Colombia”, mencionó Incubus en un comunicado emitido por la organización.
En sustitución de la banda estadounidense, liderada por Brandon Boyd, los organizadores incluyeron al grupo de rock colombiano 1280 Almas, que hizo vibrar a la multitud que disfrutó de su actuación una vez que la lluvia cesó.
La velada continuó con el espectáculo de Parcels, destacado por el color, los sonidos de los teclados y la energía del vocalista Louie Swain, quien conectó con el público de principio a fin. Durante su presentación, los australianos interpretaron algunos de sus grandes éxitos como ‘Iknowhowifeel’, ‘Tieduprightnow’ y ‘Leaveyourlove’, en la que apareció en el escenario el venezolano Alberto Montenegro, cantante de Rawayana, recibiendo los aplausos de la audiencia.
Luego llegó el turno de Tool, que trajo su repertorio más pesado para animar a los asistentes más rockeros, quienes recibieron una potente recarga de energía.
El momento más emocionante de la jornada llegó de la mano de Justin Timberlake, quien apareció en el escenario principal del festival acompañado de su numerosa banda, los Tennessee Kids, con quienes comenzó a interpretar un variado repertorio.
La conexión con el público fue inmediata, y el cantante cautivó a la multitud con sus pasos de baile, en los que estuvo acompañado en ocasiones por los integrantes de la banda. El artista también presentó un espectáculo de luces, humo e imágenes que enriquecieron la fiesta que se vivió en el Parque Simón Bolívar.
Timberlake hizo un recorrido por sus más de 25 años de carrera e interpretó éxitos como ‘Mirrors’, ‘Cry me a river’, ‘Can’t stop this feeling’ y ‘SexyBack’, con las que hizo bailar al público que se rindió a sus pies. El cierre del espectáculo del estadounidense llegó con ‘Until the end of time’ y un ‘te amo, Colombia’. EFE