Knicks profundizan su crisis tras dura derrota ante los Mavericks en el Madison Square Garden

Los Knicks, con récord 25-18, pierden el segundo puesto del Este tras caer ante Dallas, mientras que los Mavericks, con su tercera victoria seguida, se recuperan pero siguen fuera de playoffs en el Oeste.

Los New York Knicks volvieron a tropezar este lunes al caer 97-114 frente a los Dallas Mavericks, un resultado que acentúa la crisis que atraviesa el equipo desde la noche de Fin de Año y que provocó nuevos abucheos por parte de la afición en el Madison Square Garden.

El revés ante Dallas significó la cuarta derrota consecutiva y la novena en los últimos once encuentros para los Knicks, una racha negativa que se inició el pasado 31 de diciembre con una caída en San Antonio.

En apenas un mes, el panorama del conjunto neoyorquino ha cambiado drásticamente. Pasaron de levantar la NBA Cup, precisamente ante los Spurs —su único trofeo en más de cinco décadas—, a vivir un momento de fuerte cuestionamiento por parte de una hinchada exigente y decepcionada.

Ante los Mavericks, los Knicks estuvieron siempre por detrás en el marcador y firmaron su peor primera mitad de la temporada, llegando al descanso con un contundente 47-75 en contra. Al retirarse a los vestuarios, los jugadores locales recibieron abucheos por segunda jornada consecutiva, tras los escuchados el sábado en la derrota ante los Phoenix Suns.

Dallas llegó a tener ventajas superiores a los 30 puntos en varias fases del partido, aunque bajó la intensidad en los minutos finales, lo que permitió a los Knicks reducir la diferencia.

Max Christie lideró a los Mavericks con 26 puntos, seguido por Naji Marshall con 19 y Cooper Flagg con 18. Por parte de Nueva York, Karl-Anthony Towns aportó 22 puntos y 18 rebotes, mientras que Jalen Brunson, recientemente seleccionado para el All-Star como uno de los cinco mejores del Este, sumó 22 unidades, aunque con baja efectividad al lanzar 9 de 24 desde el campo.

La mala racha le costó a los Knicks (25-18) perder recientemente el segundo puesto de la Conferencia Este, ahora en manos de los Boston Celtics, aunque los tropiezos de otros equipos les han permitido mantenerse en la tercera posición.

En contraste, los Mavericks (18-26) lograron su tercera victoria consecutiva y muestran señales de recuperación tras un inicio de temporada muy complicado, aunque todavía permanecen fuera de los puestos de playoff en el Oeste.