x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Knicks prescinden de Thibodeau pese a histórica campaña en playoffs

Luis Merán
Luis Merán
3 junio, 2025 - 5:08 PM
3 minutos de lectura
Tom Thibodeau
Thibodeau destituido
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Tom Thibodeau ha sido destituido como entrenador principal de los New York Knicks tras cinco años al mando, anunció este martes la franquicia, apenas dos días después de ser eliminados en la final de la Conferencia Este por los Indiana Pacers.

El técnico, que recientemente superó a Pat Riley en la tabla de victorias de todos los tiempos del equipo, fue clave en el resurgimiento competitivo de los Knicks, llevando al equipo a registrar temporadas consecutivas con 50 triunfos, algo que no ocurría desde 1995.

A pesar del éxito reciente, la directiva optó por cerrar su ciclo. “Nuestra organización está centrada exclusivamente en ganar un campeonato para nuestra afición. Esta búsqueda nos llevó a informar a Tom Thibodeau que hemos decidido tomar otro rumbo. Le agradecemos enormemente su dedicación incondicional cada día como entrenador principal de los New York Knicks”, expresó Leon Rose, presidente del equipo.

“Al final, tomamos la decisión que consideramos mejor para el futuro de nuestra organización. Tom siempre formará parte de la familia de los Knicks y le deseamos lo mejor en el futuro”, añadió.

Thibodeau, quien ya había formado parte del cuerpo técnico de los Knicks en los años 90 como asistente de Jeff Van Gundy, vivió su etapa más exitosa al frente del equipo neoyorquino desde su llegada en 2020. También fue mentor del actual base estrella, Jalen Brunson, cuyo padre, Rick Brunson —asistente técnico—, jugó en aquel equipo de los años 90. Al preguntarle tras la eliminación sobre el futuro de Thibodeau, Jalen respondió molesto: “¿Es una pregunta seria en este momento? ¿Me acabas de preguntar si creo que es la persona adecuada? ¡Sí! ¡Vamos!”

Durante la postemporada, los Knicks eliminaron a los Boston Celtics, los actuales campeones defensores, a pesar de haber perdido contra ellos en los cuatro enfrentamientos de la temporada regular. Esta campaña incluyó movimientos arriesgados, como el intercambio de cinco selecciones de primera ronda por Mikal Bridges y el traspaso de Julius Randle y Donte DiVincenzo a Minnesota para obtener a Karl-Anthony Towns.

Con una rotación reducida, Thibodeau recurrió intensamente a sus titulares, algo que ha sido una constante en su estilo, incluso en una NBA cada vez más centrada en la gestión del esfuerzo físico.

Nueva York fue el tercer equipo dirigido por Thibodeau, después de sus experiencias en Chicago (2010-2015) y Minnesota (2016-2019). Su porcentaje de victorias de .579 lo convierte en el entrenador con mejor registro sin haber llegado a las Finales, según ESPN Research.

Más Vistas