Klay Thompson anotó 21 de sus 23 puntos en el primer cuarto, igualando un récord de Dallas al acertar siete triples en el período, y los Mavericks superaron el lunes 130-108 a los Wizards de Washington, el peor equipo de la NBA.
Thompson igualó el récord de los Mavericks de triples en cualquier cuarto, establecido en febrero de 2022 por Luka Doncic, quien ha estado fuera de juego desde que se lesionó la pantorrilla izquierda el día de Navidad. Thompson posee el récord de la NBA de triples en un cuarto con nueve, establecido en enero de 2015 durante sus 11 años con los Golden State Warriors.
Olivier-Maxence Prosper anotó 20 puntos para igualar el máximo de su carrera para los Mavericks (25-22), que abrieron con una racha de 13-2 y lideraron por 38 puntos antes del medio tiempo.
Bilal Coulibaly anotó 16 puntos para los Wizards (6-39), que terminaron una gira de seis partidos con su 14ª derrota consecutiva. Han perdido 21 partidos consecutivos fuera de casa después de ganar su primer partido como visitantes el 28 de octubre.
Thompson, en su segundo juego después de perderse dos por un esguince de tobillo, estuvo restringido a 24 minutos y se quedó fuera del último cuarto, al igual que la mayoría de los titulares de Dallas.
Wizards: El pívot novato Alex Sarr (cuatro puntos, dos rebotes) jugó sólo 11 minutos, todos en la primera mitad, debido a un dolor en el tobillo izquierdo.
Mavericks: Fue la tercera vez que Thompson fue el máximo anotador de Dallas esta temporada. Doncic y Kyrie Irving se perdieron los dos partidos anteriores. Irving terminó con 13 puntos el lunes.
Kylor Kelley, de Dallas, anotó un punto y capturó cuatro rebotes en los últimos siete minutos de su debut en la NBA. Kelley, de 2,13 metros de altura, fue fichado el domingo procedente de la G League.
Los Mavericks se fueron al descanso con una ventaja de 73-43, su mayor ventaja en el descanso de esta temporada. También igualaron la mayor cantidad de puntos que los Wizards han permitido en la primera mitad.
Fuente: AP