La directora de Kid Fitness, Ninoshka Rondón, destacó este jueves en El Mañanero los aportes de la institución en sus dos décadas de existencia, enfocada en programas de desarrollo en el fortalecimiento de las capacidades físicas y cognitivas desde la primera infancia, con programas diseñados para acompañar a los niños en cada etapa de su crecimiento que hoy también alcanzan a adolescentes y adultos mayores a través de otras marcas.
Rondón resaltó que el progreso intelectual de los niños se refleja en sus movimientos, los cuales permiten identificar su madurez cognitiva.
“La verdad es que el niño es O sea, la parte del intelectual del niño o, digamos, la parte del desarrollo, tú lo visualizas mucho a través del movimiento. Cuando tú ves un niño que tiene un movimiento firme, seguro, que puede pensar antes de ejecutar, o sea, que tiene una planificación motora, que tiene una serie de elementos eh que no que tú no lo sueltas en un en un espacio, en un parquecito y y se va como desbocado”, expresó.
Añadió que los pequeños que desarrollan esta capacidad muestran menos necesidad de buscar estímulos externos y logran un mayor autocontrol.
“Tú vas a entender que es un niño que está maduro a nivel cognitivo… obviamente, tú tienes un niño que es capaz de moverse correctamente, apropiadamente, puede ser mañana ese deportista que tú quieras que tu hijo sea”, puntualizó.
Rondón explicó que Kid Fitness atiende a niños desde un año y medio, cuando ya demuestran inclinación natural por actividades como patear una pelota, y acompaña sus etapas de crecimiento con programas diseñados para cada necesidad.
La institución, que este año celebra 20 años, ha trabajado con miles de niños a través de programas que se han convertido en referentes, entre ellos la natación y la psicomotricidad.
“Kids Fitness nace hace 20 años este año y 20 años trabajando con miles de niños a través de nuestros programas. Eh, tal vez uno de los más reconocidos es la natación, que es el programa es uno de nuestros buque insignia junto con el de Gerston en psicomotricidad, que son los dos pilares más importantes para los niños desde temprana edad”, afirmó.
Con una propuesta integral, Kid Fitness reafirma su compromiso con el bienestar físico y cognitivo de la niñez dominicana, consolidándose como un centro de referencia en el desarrollo infantil y juvenil.