El dominicano Ketel Marte, segunda base de los Diamondbacks de Arizona, tuvo que abandonar el partido del viernes frente a los Nacionales de Washington tras una aparente lesión ocurrida en el primer episodio.
Marte conectó un batazo profundo al jardín central, pero al intentar convertirlo en doble comenzó a mostrar señales de incomodidad. Mientras giraba en la primera base rumbo a la segunda, se le notó cojeando y con pasos inseguros. Aun así, logró llegar de pie a la intermedia, aunque sujetándose el muslo izquierdo.
Inmediatamente, fue atendido por el cuerpo médico del equipo y salió del terreno con visibles molestias, siendo reemplazado por Garrett Hampson.
El incidente ocurre apenas dos días después de que el jugador firmara una extensión contractual por seis temporadas y 116,5 millones de dólares, con opción de jugador y 46 millones en pagos diferidos hasta 2040.
Marte estaba teniendo un excelente arranque de temporada, con promedio de bateo de .346 en sus primeros ocho encuentros, embasándose en todos ellos. El año pasado finalizó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con números destacados: .292 de promedio, 36 cuadrangulares y 95 remolcadas, los mejores totales de su carrera.