
Ketel Marte, figura de los Diamondbacks de Arizona, pidió disculpas a sus compañeros luego de perderse una serie frente a los Cardenales de San Luis tras el receso del Juego de Estrellas.
El dominicano explicó que se encontraba “frustrado” y en “una mala situación” después de enterarse de que su casa en Arizona había sido asaltada durante esos días.
Su ausencia generó incomodidad dentro de la organización, en un momento en que el equipo atravesaba una mala racha. Los Diamondbacks, que llegaron a perder nueve de los siguientes 10 partidos, se encuentran ahora con récord de 60-66 y a siete juegos del último comodín de la Liga Nacional.
El dirigente Torey Lovullo reconoció la valentía de Marte al hablar del tema y aseguró que sigue siendo un jugador clave para la franquicia. “Es un gran compañero, un gran joven y juega duro todos los días. Solo quiere ganar”, expresó.

Marte, de 31 años, mantiene un promedio de .295, con 23 jonrones y 56 carreras impulsadas esta temporada. Su aporte ha sido vital para Arizona, especialmente en la campaña 2023 cuando ayudó al equipo a volver a la Serie Mundial después de más de dos décadas.
El campocorto Geraldo Perdomo también cerró el capítulo. “Se acabó. Quiero dejarlo atrás porque tenemos partidos que debemos ganar. Ese es nuestro principal objetivo”, declaró.