
El infielder dominicano Ketel Marte regresó a la acción este viernes con los Diamondbacks de Arizona, después de haber sido activado de la lista de lesionados justo antes del primer juego de la serie contra los Filis de Filadelfia.
Marte se perdió varios encuentros desde el pasado 4 de abril, cuando sufrió un tirón de primer grado en el tendón de la corva izquierda durante una jugada en las bases contra los Nacionales de Washington.
El jugador de 31 años fue colocado como segunda base y primer bate para Arizona (17-14), que llega al compromiso tras ganar dos encuentros consecutivos ante los Mets de Nueva York y con tres victorias en sus últimos cuatro juegos.
Antes de la lesión, Marte mantenía un sólido promedio ofensivo de .348, con un cuadrangular y al menos un imparable en cada uno de los ocho juegos que había jugado.
Es importante recordar que el veterano firmó un contrato de seis años por 116,5 millones de dólares el día anterior a su lesión, un acuerdo que incluye dinero diferido hasta el año 2040.
En 2024, Marte quedó en tercer lugar en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con un promedio de bateo de .292, además de establecer marcas personales con 36 jonrones y 95 carreras impulsadas.
Para hacer espacio en el roster, Arizona envió al jardinero venezolano Jorge Barrosa a su filial Triple-A en Reno.