Keanu Reeves volverá a interpretar a John Wick en la quinta entrega de la exitosa franquicia, a pesar de que su personaje aparentemente murió al final de John Wick 4; el anuncio fue hecho por Lionsgate durante su presentación en la CinemaCon, celebrada esta semana en Las Vegas, Nevada.
Chad Stahelski también regresará como director y productor de John Wick 5. La cuarta película, que recaudó más de 440 millones de dólares en taquilla mundial, mostró al letal asesino enfrentando su destino en un duelo mortal frente a la Basílica del Sacré Coeur, en París.
Además del regreso de Reeves, el universo John Wick seguirá expandiéndose. Se anunció una precuela animada centrada en el personaje de Caine, dirigida por Donnie Yen, cuya producción comenzará en verano.
Por otro lado, el próximo 6 de junio llegará a los cines Ballerina, un spin-off protagonizado por Ana de Armas en el papel de Eve, una bailarina asesina que busca venganza por la muerte de su familia.
La franquicia también ha llegado a la televisión con la serie The Continental: From the World of John Wick, estrenada en 2023, y próximamente se lanzará John Wick: Under the High Table, producida por Stahelski y Reeves.