La alcaldesa del municipio Higüey, Karina Aristy, denunció públicamente la realización de carreras clandestinas de motocicletas que, según afirmó, se llevan a cabo cada fin de semana en distintos puntos de la ciudad, poniendo en riesgo la vida de jóvenes y transeúntes.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Aristy expresó su preocupación ante la frecuencia de estas actividades, que describió como “una práctica a la vista de todos” y que involucra, en gran parte, a menores de edad.
La alcaldesa señaló que ha alertado en varias ocasiones a las autoridades competentes sin lograr una intervención efectiva para detener estas carreras ilegales. Indicó que los eventos, además de ser peligrosos, provocan desorden en el tránsito y representan una amenaza para la seguridad ciudadana.
Aristy aseguró que se ha comunicado reiteradamente con el director de la Policía en La Altagracia, coronel Dicló Mateo, pero afirmó que no ha recibido atención ni soluciones a la problemática.
La alcaldesa hizo un llamado urgente a las autoridades policiales y de tránsito para que tomen medidas inmediatas y eviten que la situación continúe escalando.