El alcalde del municipio de Los Alcarrizos Junior Santos, afirmó en el programa El Sol de la Tarde que existe "una campaña bestial" contra el Metro de Los Alcarrizos, a la cual, "lamentablemente", la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no ha sabido responder de manera eficiente.
Según Junior en su opinión, eso es una "debilidad" comunicacional de la Opret.
Destacó que lo más importante no se promueve, que es que la infraestructura incluye la vía marginal que desahoga Los Alcarrizos.
Además, Santos entiende que el metro tiene la debilidad fundamental, que quisieron democratizar esa construcción.
"Al querer democratizar esa construcción, eso significa que una constructora te hace dos columnas a cuatro vigas, y se van uniendo. A nivel de infraestructura de ingenieros, yo he visto a los franceses, a los franceses sondeando cada vez que iban a vaciar una columna", expresó.
Santos relató, que a su fabrica se le fue el frente con la construcción del metro y dijo: "frente a mi fabrica sucedió algo, la hormigonera tienen una programaciones, el chofer trabaja doce horas, y a partir de ese momento, el responsable del vaciado es el coordinador"
Afirmó que la viga que dicen que tuvieron que desbaratar, tuvieron que desbaratada porque el chofer olvidó reportarla y la demolieron.
El alcalde continúo explicando, "actuaron con responsabilidad y no continuaron con ella; sin embargo, no supieron comunicarlo. Por lo tanto, aquellos que están con un martillo rompiendo un hormigón para no empatarlo y hacerlo de nuevo, lo ven como un defecto"
Manifestó que, estéticamente, debería haber sido más bonito.