
El comunicador Julio Martínez Pozo hizo un llamado este viernes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a que no se convierta en uno de los problemas de la educación dominicana.
"La ADP tiene que evitar que se le convierta en uno de los graves problemas de la educación nuestra. Es decir, que entre los graves problemas de la educación nuestra se cite al gremialismo… La ADP debe tratar de apartarse de eso, de buscar otro camino", declaró el coordinador de El Sol de la Mañana.
Subrayó en su llamado, que un país no puede darse el lujo de que los esfuerzos que hace para mejorar la calidad de la educación se vean, "boicoteados abiertamente por un gremialismo totalmente irracional".
El coordinador de El Sol de la Mañana recomendó que haya un acuerdo político en torno a la educación y a la acción gremialista que desarrolla la ADP, sin embargo, esto no se intenta por el temor al costo político.
"Debe llegar el momento en que la clase política también se ponga de acuerdo con eso, porque si esa situación sigue como va, si la ADP no se controla, el Estado dominicano está en la obligación de hacerlo. Está en la obligación de ponerle control. Ahora, nadie se va a sacrificar políticamente para que otro se beneficie", indicó.
Continuó diciendo Martínez Pozo: "asumir las responsabilidades que hay que asumir frente a esa irresponsabilidad, a esa irracionalidad gremial tiene que ser producto también de acuerdos políticos. ¿Por qué? Porque después de todo lo que va a fracasar es la clase política.
Señaló que la ADP no es la culpable de los problemas de que la inversión que se hace en educación no se traduzca en mejoría, sin embargo, "es uno de los graves problemas del sistema educativo, es esa irracionalidad gremial".
Martínez Pozo indicó que si no se muestran avances en la educación, el Gobierno se puede desprestigiar.