El coordinador de El Sol de la Mañana de Zol 106.5 FM, Julio Martínez Pozo, criticó este martes la decisión de SENASA de contratar una firma privada para realizar una auditoría.
Martínez Pozo cuestionó que la auditoría, con un costo de 50 millones de pesos, cubra el periodo 2018-2024, sugiriendo que la entidad busca desviar la atención de las investigaciones en curso.
"Están perdiendo tiempo. No le den carácter de distracción, que es lo que se le da cuando tú incluyes una gestión que no enfrentó cuestionamientos", afirmó Martínez Pozo. Resaltó que durante el período de Rodríguez no hubo denuncias ni escándalos, a pesar de que el actual gobierno ha mostrado un "ánimo de perseguir todo lo que le olía a corrupción".
El analista insistió en que el enfoque debería ser en las investigaciones actuales. "Si lo que nos interesa es esclarecer las situaciones que se están investigando, hay que profundizar en ellas", argumentó. Recordó que el Ministerio Público ha recibido requerimientos de investigación de dos directores de SENASA: Santiago Jacín y, más recientemente, el actual director Edward Guzmán.
Martínez Pozo sostuvo que incluir la gestión de Mercedes Rodríguez en la auditoría es una táctica para desviar la atención pública. "La gente ahora va a pensar, 'quieren desviar la atención'. Quieren auditar a la señora, a la doctora Rodríguez, que pasó por ahí, hizo su gestión sin ningún ruido", expresó, calificando la decisión como una "distracción".
"Concentrémonos en lo que se está investigando y profundicemos sobre lo que se está investigando para establecer quiénes fueron los responsables", concluyó el comunicador, haciendo un llamado a usar los 50 millones de pesos de manera efectiva y con la "puntería" puesta en esclarecer las irregularidades que están bajo investigación.