x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Julio Martínez Pozo asegura hay coyuntura favorable para dialogar sobre reestructuración fiscal

Hizo este análisis considerando como positiva la designación del economista Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda

Inmaculada Aracena M.
Inmaculada Aracena M.
16 julio, 2025 - 10:07 AM
8 minutos de lectura
Imagen Ilustrativa. Fuente Externa
El Sol de la Mañana
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El comunicador Julio Martínez Pozo planteó este miércoles que la coyuntura actual es favorable para que se converse con los distintos sectores las posibilidades de una reestructuración fiscal, ya que, más adelante nos veríamos obligados a hacerlo, "en condiciones más graves, más urgentes que las actuales".

"La coyuntura es favorable ¿Por qué la coyuntura es favorable? Puede que le temamos a la posibilidad de una reestructuración fiscal, que entendamos que eso nos va a imponer sacrificios. Si esos sacrificios son moderados, racionales y los necesarios, hay que recibirlos, porque nosotros no podemos seguirnos dando el lujo de ver cómo quien ve llover, un país cuyo compromisos de deudas esté por encima de sus ingresos", declaró el comunicador en su comentario de El Sol de la Mañana.

Señaló que estos son indicadores negativos. "Ese país que ande así, por más cosas que se digan de su economía y por más bien que se hable, va herido, va mal herido. Se va desangrando y en algún momento va a tener una crisis importante", afirmó Martínez Pozo.

Hizo este análisis considerando como positiva la designación del economista Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda, ya que este tiene la experiencia y el conocimiento para ser un interlocutor con los líderes políticos de distintas organizaciones. Además catalogó como favorable en la coyuntura actual, el acercamiento que ya ha tenido el presidente de la República con los partidos de oposición.

"Esas crisis, el que tiene el privilegio de prevenirlas, debe hacerlo. Por qué digo que ahora hay una coyuntura buena, porque empezar a hablar con responsabilidad de algunas iniciativas tiene un buen momento", afirmó el coordinador de El Sol de la Mañana.

Siguió diciendo: "Porque el presidente ha logrado acercamiento con el liderazgo político, canalizado por el tema haitiano, pero ha logrado un acercamiento con el liderazgo político. El presidente no va a buscar, ni puede buscar una reelección. Cualquier reestructuración fiscal tiene un costo político, pero una reestructuración fiscal necesita también una cierta comprensión y cierto apoyo político".

En su análisis puntualizó que la situación económica del país puede agravarse y que más adelante, y que no sería lo mejor que pueda recibir a quien le toque dirigir los destinos del país el próximo cuatrenio.

"Sea quien sea el próximo presidente, lo peor que puede desear es que le dejen esa tareíta, porque si eso no se anticipa, es inevitable que un próximo gobierno tenga que inaugurarse presentando en condiciones más graves que las actuales una reestructuración fiscal", expuso Julio Martínez Pozo.

Más Vistas